lunes, 27 de julio de 2009

Santay

Pulmón natural que oxigenas mi urbe metropolitana
El verde de tu horizonte embellece mi cuidad amada
Sirena de agua dulce que eres bañada por el río manso
Eres protagonista en la historia de este pueblo de antaño
Habitad silvestre sin instintos dañinos siempre atenta
Tu diversidad más que un premio es una real promesa
Te admiro desde mi ventana antigua en un barrio colonial
Donde sus calles de piedras relatan el paisaje que me das
Isla pacifica que conquistas con tus encantos a los vecinos
Huésped de lujo que de nuestro progreso has sido testigo.

1 comentario:

Jose dijo...

Es un lindo poema Eduardo, lo escribe quien siente que Santay es importante para Guayaquil.

Te invito a visitar Santay y conozcas su poblacion, ellos luchan cada dia por sus sueños.
Para ellos Santay es importante para ellos mismos. Te gustará su gente y sus ideales, estoy seguro!