sábado, 26 de febrero de 2011

Santa Ana Hill

Por los pasillos desapercibidos de aquel lugar
Donde caminaba perdido sin quererme encontrar
Observando el rio manso que seduce mi ciudad
Doy pasos de turista por rinconces de la antiguedad
Ciudad del Cerro que en tus faldas uno se enamora
Lugar donde lo rutinario con tu magia se transforma
Tus imnumerables escalinatas me llevan a un paso del cielo
Cuando transito por tus laberintos me olvido del resto
Casas llenas de historia que vieron crecer a la Perla
Son majestuosas tus glorietas, tu faro y tu iglesia
Tienes aquella madera guerrera que nos identifica
Imponente siempre, eres una invitacion a la poesia
Orgullo de los Guayaquilenos, sitio tradicional
Cuando reposo en tus laderas, me logro inspirar.

7 comentarios:

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Edu,

luego de algun tiempo sin visitarte paso de vuelta...

Veo que el blog cada vez esta mejor, me alegra ver que todo va con buen viento... sinceramente eres un gran escritor y mereces todo lo bueno.

un abrazo Edu y feliz fin de semana...

JALE

Gladys dijo...

Que lindo homenaje, amigo muy tierno y muy romántico me gusto mucho bello poema a ese lugar que describes con mucha pasión.
Besos querida amigo que tengas un bello fin de semana,disculpa por no pasar antes, pero ya me puse al día.

MAR dijo...

¡QUE BELLO!
Eres un gran poeta y en el sentido amplio de la palabra...como hoy he podido ver.
mar

Alma naif dijo...

Es maravilloso el amor que tienes por tu tierra y los versos que ella te inspiran.
Es cierto, hay lugares mágicos y a veces estan en ese lugar donde habitamos...
Mil besos a tu alma EDU!!!
Buen fin de semana para ti!!!

nara dijo...

amor por la tierra eso dice mucho de ti !!

saludos.

Marlene dijo...

Me encantal nivel que ha alcanzado tu verso y prosa...
No cualquier lo logra. Muchos.. ni siquiera lo intentamos :(
:(

Un beso poeta

Xiomara Beatriz dijo...

Edu ...hermoso poema ...me conmovió y te aplaudo sinceramente...besos