jueves, 26 de mayo de 2011

La Sucursal del Recuerdo

Y te bautizaron con aquel nombre que hace referencia
A una serie de acontecimientos de historias perplejas
Donde llevas la nostalgia del tango por las venas
Donde tus parques son una vitrina llena de parejas
Donde el canto de aquel inmortal parece un pacto con la leyenda
Donde sus mujeres no son Diosas pero están a punto de serlas
Metrópoli latina aunque tienes esa pinta obvia de europea
Eres una combinación de muchos piropos, metáforas y epopeyas
Lo dicen tus escritores como Dolina, Borges, Cortázar o Sábato
Yo solo respire “Nuevos Aires” para terminar engatusado
El impacto que causas es rimbombante al lejano visitante
Te llamaremos La Sucursal del Recuerdo, punto y aparte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso mi amor, ya habrá oportunidad de regresar juntos...
Te amo!
Tuya,
Paola

Carmen Silza dijo...

Con este poema me has hecho recordar a una compañera que está continuamente diciendo que es una diosa....Es argentina....Diferente a lo que escribes Edu normalmente...Pero me ha gustado...Saludos..

Elena Lechuga dijo...

Si ya tenía ganas de ir, imagínate ahora.
Un abrazo.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Buenos Aires, sus calles, sus diosas, sus historias, su tango, su magia... buen post Edu.

un abrazo y feliz semana...

JALE.

P.D: a ver si seguimos con historias de blogueros... hay que revivir ese rincon...

SIL dijo...

Divino,

no tengo palabras.

Un abrazo desde Argentina


SIL

Megan dijo...

Bello viajar por Argentina y conocer a su gente muy pero muy de cerca..