domingo, 28 de agosto de 2016

Ayacucho y Asisclo Gáray

Una vereda para escribir, escojo el sector de Ayacucho y Asisclo Gáray
En mi bajo perfil, encuentro una razón y la intriga me hace emocionar
Pues una muchacha tuvo el antojo de estremecer este barrio tradicional
Haciéndolo tan suyo, tan propio, llenando las calles con su belleza peculiar
Mientras atónito me descubre, su mano me sorprende con una invitación
Aún no entiendo mucho, pues su falda escolar tiene toda mi admiración
Rayando en la mayoría de edad, de su boca salen palabras de jerga popular
Cautiva esa magia y su realismo, esa sonrisa que lleva grabada tan natural
Nos convertimos en dueños de la vía pública, cerrando calles para jugar
Manteniendo viva la tradición, y mi corazón en vilo, contemplándote bailar
El sol cae a unas cuantas cuadras, abrazándose con el salado, como un ritual
Es hora de la despedida, y por el beso que me niegas, mañana he de regresar.

No hay comentarios: